jueves, 4 de junio de 2015


 


FUNDADO EN 1963 


51ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS CÍRCULO TAURINO DE CÓRDOBA


El Círculo Taurino de Córdoba, en reunión celebrada el miércoles 3 de junio de 2015, acordó otorgar los Premios Taurinos correspondientes a la Feria de Ntra. Sra. de la Salud de Mayo de 2015, previa deliberación del jurado constituido al efecto, siendo los siguientes:

TORO DE ORO (al mejor toro)

Se concede al toro “Laborador”, de la ganadería de Núñez del  Cuvillo, marcado con el número 65, lidiado en cuarto lugar la tarde del 30 de mayo de 2015, correspondiéndole en suerte al diestro  “Finito de Córdoba”, quien cuajó una extraordinaria faena.




PREMIO MANUEL SACO “CANTIMPLAS” (al mejor par de banderillas)

Se otorga al banderillero RAFAEL ROSA , de la cuadrilla de José María Manzanares, por el tercer par de banderillas al tercer toro de lidia ordinaria de la tarde del viernes  29 de mayo de 2015.



PREMIO JUAN MOLINA (a la mejor brega de banderillero)

Se otorga al banderillero JAVIER AMBEL, de la cuadrilla de Alejandro Talavante, por la magnífica labor de brega en el sexto toro de la tarde del sábado 30 de mayo de 2015.




PREMIO ZURITO (al mejor puyazo)

Quedó desierto

El jurado destaca la concesión del premio “Toro de Oro” tras varios años declarándose desierto, y asimismo que la ganadería de Núñez del Cuvillo pase a formar parte del palmarés del galardón, caracterizado desde su creación por un alto nivel de exigencia para su concesión, como es de ver si se comprueba que en sus 51 años solo catorce toros han  podido alzarse con el reconocimiento.


FOTOS: JOSE LUIS CUEVAS.
FOTO: LAS VENTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario