El homenaje a la mujer cordobesa pone el tradicional broche taurino a la feria

cartelmujercordobesaFinalizado al abono de la feria taurina de Ntra. Sra. de la Salud, un año más el ciclo continuado de festejos tendrá su epílogo con la tradicional “becerrada del convite”, nombre popular que recibe el evento desde los tiempos del II Califa, Rafael Guerra “Guerrita”, precursor desde su club de esta becerrada “Homenaje a la Mujer Cordobesa” que ha llegado a nuestros tiempos y que hoy se mantiene gracias a la organización del Círculo Taurino de Córdoba, que también gestiona la escuela taurina de la capital.
Un año más, salvadas las complicaciones, vuelve a celebrarse y reunirá a cuatro jóvenes promesas que harán el paseíllo en el Coso de Los Califas, acompañadas de unas cuadrillas compuestas en su mayoría por compañeros de escuela, y que buscarán un triunfo y dar un toque de atención sobre sus posibilidades de cara al futuro.
Así, a partir de las 19:30 horas, ante añojos de Manuel Blázquez, Mercedes San Román, Carlos Jiménez Blázquez, José Luis Sánchez Gil y Curro Núñez, darán continuidad a esta más que centenaria tradición en Córdoba.
La entrada será gratuita para mujeres y niños, sin que sea necesaria invitación alguna para acceder a la plaza.
                                                                                             POR: PUERTA DE LOS CALIFAS